Chubasqueros Helly Hansen, te abrigan más que 7 cervezas

Si una marca es respetada en el mundo de las prendas de abrigo esa es Helly Hansen. Aunque son especialistas en nieve y frío extremo no han dejado pasar la oportunidad de subirse al carro de los chubasqueros, mira estos ejemplos.

 

Por qué comprar una parka Helly Hansen

El mundo puede ser un lugar frío, húmedo y ventoso. Así que al aventurarse en los elementos que necesita para asegurarse de que tiene la chaqueta adecuada para el trabajo. Recientemente mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de poner a prueba la Loke Rain Jacket and Pants de Helly Hansen, tanto en casa como en el extranjero. Lo que encontramos fue una excelente solución a prueba de agua y viento en un paquete cómodo y ligero.

Características

No es una tendencia poco común en la industria del aire libre que aparezcan algunas discrepancias inesperadas y difíciles de conciliar en las versiones femeninas de los equipos populares cuando se comparan con los masculinos. Esto surge típicamente en forma de equipo femenino que carece del mismo nivel de variedad o características que la versión masculina. Afortunadamente, este no es el caso de la chaqueta y los pantalones Loke. Tanto los productos para hombres como para mujeres son virtualmente idénticos en sus características, con la única diferencia de que se esperan pequeñas diferencias en la construcción para un ajuste adecuado. La variación de color de las chaquetas entre los hombres y las mujeres también difiere ligeramente, pero las chaquetas todavía ofrecen una amplia variedad de colores para elegir para ambos sexos. Dicho esto, cuando se trata de las características físicas de la chaqueta y los pantalones, si es en el de los hombres, es en el de las mujeres y viceversa. Sí, es un poco triste que esto tenga que ser señalado como un «Pro» para un producto. Pero, por desgracia, aquí estamos.

Esta chaqueta Helly Hansen puede cambiarte la vida

Para esta revisión, pudimos probar el engranaje Helly Hansen en múltiples ubicaciones y condiciones variables. La mayoría de nuestra experiencia práctica con el equipo Loke fue durante una excursión de ocho días por el West Highland Way de Escocia de 96 millas a principios y mediados de octubre, en vísperas de la próxima temporada de invierno. Además, pudimos llevarlos con nosotros a las zonas más altas (11,500 pies para ser exactos) del desierto de San Gorgonio en el sur de California en un día inusualmente frío y lluvioso a finales de septiembre. Las chaquetas y los pantalones fueron sometidos a múltiples días de lluvia de intensidad variable, clima frío y condiciones generales de humedad. Para la talla probé una talla XL tanto para la chaqueta como para los pantalones, mientras que mi esposa, Christina, usaba una talla mediana de Helly Hansen

¿Cómo fue el ajuste?

De hombres: Sólo mido 1,80 m de alto y tengo una complexión un poco más grande. Basado en las tablas de tallas del sitio web de Helly Hansen, determiné que una talla XL tanto en los pantalones como en la chaqueta sería la más cómoda para mí. Las tablas de tallas implicaban que un Large podría estar un poco demasiado ajustado después de poner el resto de mi ropa de senderismo debajo de las conchas. Sin embargo, una vez que estaba cara a cara con la chaqueta y los pantalones, encontré un Large que probablemente me hubiera sentado bien, ya que el XL era más espacioso de lo que esperaba. Las mangas de la chaqueta y los puños del pantalón se extendieron más allá de mis manos y pies respectivamente y la chaqueta cayó varias pulgadas más allá de mis caderas. Es cierto que este problema fue mitigado gracias a las tiras de velcro en las mangas de la chaqueta y en los puños de los pantalones, lo que me permitió dimensionarlos a mi gusto. Tiendo a preferir los cordones antes que el velcro, pero aún así logré hacer el trabajo. En cualquier caso, una vez que mi mochila estaba atada a mi espalda, la chaqueta estaba fijada en su sitio, por lo que ni siquiera podía notar que llevaba una talla un poco más grande.

El único problema que encontré fue el de la capucha de la chaqueta, ya que parecía demasiado corta para proteger mi cara de la lluvia. No fue drástico, pero suficiente para ser una molestia menor. La capucha tiene una correa de velcro en la espalda para ayudar a ajustar el ajuste si la capucha es demasiado larga o está floja. Sin embargo, incluso cuando estaba más suelto no podía conseguir la longitud que deseaba.

De mujeres: Soy muy pequeña y mido un poco más de 1,5 metros de altura. Basado en las tablas de tallas, determiné que necesitaría un medio para poder poner mi polar y mi chaqueta cómodamente debajo de la Loke Jacket. Resultó que yo tenía razón. Tenía la cantidad perfecta de espacio para mis otras capas, pero incluso sin estratificar la Loke Jacket no era demasiado grande. No tuve el mismo problema de capucha que Kenny con la capucha, ya que para mí encajaba perfectamente. La correa de velcro en la espalda me ayudó para que pudiera apretarla o aflojarla según fuera necesario. El único problema de ajuste que tuve fue el largo de los pantalones. Sin embargo, debido a mi estatura, este no es un problema poco común para mí. Y los pantalones no eran más largos que cualquier otro par de pantalones que poseo. Sin embargo, también hubiera preferido un cordón o al menos una pieza de velcro un poco más larga para que los pantalones quedaran un poco más apretados.

Sirve para la lluvia este poncho de lluvia Helly Hansen

De hombres: Durante la caminata de nivel y cuesta abajo, la chaqueta y los pantalones Loke me mantuvieron cómodo y caliente con facilidad. Resistieron magníficamente a algunas de las condiciones más ventosas que he experimentado en una caminata en una excursión que se recuerda recientemente en la cima del Monte San Gorgonio. A medida que nos acercábamos al ascenso final a la cumbre de 11,500 pies, la línea de árboles se rompió cuando empezamos a subir a las nubes. Vientos feroces se levantaron chupándome el calor mientras escalábamos. Sin embargo, una vez que me detuve y equipé la chaqueta Loke, pude sentir casi instantáneamente un cambio. Podía sentir el calor atrapado cerca de mi cuerpo protegiéndolo de la succión del alma.

Chubasqueros Helly Hansen, te abrigan más que 7 cervezas
5 (100%) 3 votes