Chubasquero Rains: el que te compraría tu madre

La marca por excelencia de chubasqueros minimalistas es Rains. Si has visitado alguna concept store últimamente, rollo El Paracaidista en Madrid o similar, te sonará. Hablemos de Rains.

Nacida en Copenague en 2012 Rains está aquí para presentar la armonía y sencillez hecha chubasquero. Y menos mal que lo han hecho. ¡Gracias, Rains!

Su crecimiento ha sido espectacular, empujado por influencers de medio mundo, y, sin duda, se han beneficiado de que todo lo que huela a nórdico, a escandinavo o a Hygge, triunfa. Y de esto tienen mucho estos chicos.

Su nombre es un homenaje al líquido elemento que cae del cielo, la lluvia. Mira sus diseños y flipa con la preciosa sencillez.

La marca danesa de chubasqueros que está arrasando

Dado que los meses de primavera/verano también suelen significar mucha más lluvia, hemos estado estudiando un montón de opciones de impermeables y revisándolas. Una compañía que no podíamos dejar pasar se llama RAINS, y, literalmente, todo lo que hacen es fabricar productos de ropa exterior para la lluvia.

Seguramente, una compañía que se especializa en hacer sólo un producto como este haría un buen trabajo, así que tuvimos que echarle un vistazo y revisarlo. Probamos su chaqueta más larga para esta revisión.

Estilo y diseño

Se optó por la chaqueta larga negra para esta revisión por dos razones. Uno, el negro es súper versátil, y va con todo. Cuando se trata de ponerse un impermeable para hacer frente a las tormentas en el exterior, no debe preocuparse de hacer coincidir algo con su ropa.

Un chubasquero debe ir con todo, así que quédate con los grises o los negros, al menos para tu primer chubasquero. Dos, nos gusta que este es un abrigo más largo, por lo que mantendrá a más de uno seco, y también puede cubrir la cola de una chaqueta de traje si se quiere usar más formalmente para cuando se encuentra atrapado en la lluvia, pero necesita usar un traje. Una vez más, si sólo va a tener un impermeable, hágalo lo más versátil posible. Este abrigo de RAINS revisa todas esas cajas.

En cuanto al resto del pelaje, la tela es lisa, resbaladiza, uniforme y luce un poco brillante desde lejos y de cerca. Siendo totalmente honestos, no podemos decir que somos los mayores fanáticos de la apariencia de este abrigo. A decir verdad, parece una bolsa de basura. (Aunque, el abrigo está disponible en muchos otros colores, lo que podría ayudar a mitigar este efecto.)

Los dos bolsillos inclinados en la parte delantera añaden un poco de interés visual, al igual que los botones en la parte delantera y los cables de tracción para la capucha. Sin embargo, el aspecto general de este abrigo no es exactamente elegante. La parte trasera del abrigo como ventilación fría en la parte superior, y la capucha también tiene una visera extendida, que es muy práctica y un bonito detalle. Pero este abrigo parece y se siente como un cruce entre un poncho y un impermeable, pero tampoco lo es del todo. Por último, los detalles en el puño son extraños, con una cuarta parte elástica, junto con un botón que lo aprieta todo junto. No es un acabado muy limpio para el puño.

Calidad y construcción

Este abrigo definitivamente te mantiene seco. Es como usar una lona ligera. Y, de hecho, es bastante ligero. Genial para el verano, menos bueno para los meses más fríos.

Para entretiempo, cuando empiezan a acortarse los días en otoño, o a alargarse en primavera, el chubasquero Rains es un must.

 

 

Chubasquero Rains: el que te compraría tu madre
3.3 (65.71%) 7 vote[s]